Una menor de 3 años murió en un incendio ocurrido en Valdivia, región de Los Ríos, mientras que un niño de 10 resultó con quemaduras.

Una vivienda principal y una cabaña interior resultaron afectadas por el fuego, ambas ubicadas en un mismo sitio, en el pasaje Santa Adela de la Población San Pedro.

De acuerdo a lo informado, el fuego comenzó al interior de la cabaña, propagándose hasta el otro inmueble, que resultó con daños, principalmente en el segundo piso.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, confirmó la muerte de una menor de tres años, que fue encontrada en el segundo piso de la cabaña.

El capitán Andrés Correa, jefe del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, explicó que un niño de 10 años logró sobrevivir al saltar por la ventana del segundo piso.

Aunque el origen y la causa aún está siendo investigado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, la principal hipótesis es la inflamación de una combustión lenta.

Según Bomberos, la casa principal era habitada por tres personas y en la cabaña vivía una pareja con sus dos hijos, uno de los cuales murió.