Región de los Ríos
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 23:09
Seremi de Salud detallará al Minsal casos de Covid-19 en La Unión para tomar medidas restrictivas
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

La Seremi de Salud de la región de Los Rios confirmó que informará al nivel central la situación de la pandemia en la comuna de La Unión, para que se adopten medidas restrictivas o una cuarentena.

La región ya contabiliza 182 casos de Covid-19, de los cuales, la comuna en cuestión ocupa el segundo puesto con más contagios, alcanzando las 35 personas afectadas. Esto es sólo superado por Valdivia que lleva 110 infectados.

Para la seremi de Salud, Regina Barra, la situación en la comuna -con una población cercana a los 38 mil habitantes- es preocupante dado que los contagios han sido pocos pero permanentes, por lo que enviarán un reporte al nivel central para que tomen una medida al respecto.

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, reconoció que como municipio han adoptado acciones de control y de seguridad, afirmando que igualmente se requieren medidas más restrictivas.

La preocupaci√≥n tambi√©n radica en relaci√≥n a este fin de semana largo, ya que seg√ļn se indic√≥, no se descarta que pudieran llegar a la regi√≥n personas contagiadas desde Temuco y Osorno, que levantan sus cuarentenas.

En tanto, en el balance diario se reportaron dos casos nuevos a nivel regional: uno en La Uni√≥n y otro en R√≠o Bueno. La seremi de Salud indic√≥ que ambos son menores de 35 a√Īos, y que se mantienen 14 hospitalizados, cinco de los cuales est√°n conectados a ventiladores mec√°nicos.

Tendencias Ahora