Región de los Ríos
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 08:46
Dirección del Trabajo en Los Ríos anuncia acciones preventivas en seguridad y salud por virus Hanta
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

La Dirección del Trabajo en Los Ríos anunció instancias de acciones preventivas en la política de seguridad y salud en los ambientes laborales, tras los casos de Hanta.

Así lo confirmó la directora regional del organismo, Loreto Yud, quien entregó la información tras ser consultada por el caso que afectó a una familia en Panguipulli, que resultó contagiada cuando estaban en el inmueble facilitado por un empleador, ligados al rubro de la lechería, y terminó con sus dos hijos muertos.

La autoridad manifestó que dentro del Comité Tripartito de Usuarios, que integra a la Central Unitaria de Trabajadores, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, el Colegio de Contadores, la Universidad Santo Tomás, los organismos administradores y las agrupaciones gremiales Saval y Aproval.

La idea es que con el trabajo preventivo se generen monitores de seguridad y tras la pesquisa de informaci√≥n, se realice un diagn√≥stico de la situaci√≥n para que la Direcci√≥n del Trabajo pueda orientar las acciones seg√ļn las √°reas.

La titular del Trabajo en la zona reconoci√≥ que tambi√©n han tomado experiencia de otras regiones del pa√≠s, esperando que este a√Īo puedan tener una mesa con mayor impacto y de manera m√°s focalizada, en cuanto a la educaci√≥n de profesionales y trabajadores en cuanto a la seguridad y salud.

Para ello ya se prevén cuatro o cinco instancias de capacitaciones, para luego realizar las fiscalizaciones asistidas, manifestó Loreto Yud, agregando que como el virus hanta no es considerado como un accidente del trabajo, por lo que bajo esta pesquisa podrá ser abordado de mejor manera por la repartición.

Tendencias Ahora