Operadores de parquímetros de Valdivia, que se encuentran en huelga desde el martes, llamaron a los concejales y al alcalde a cumplir su compromiso de apoyarlos en su movilización.

Los 34 trabajadores sindicalizados del servicio de parquímetros expusieron su situación ante el Consejo Municipal de Valdivia, relatando sus demandas: mejorar sus sueldos, contar con baños establecidos en cercanías de los lugares donde laboran y que se cumpla el horario de colación, entre otras.

Ante esto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que ya se está revisando el contrato con la empresa Concesiones Valdivia S.A., empleador de los movilizados y adjudicatario de la concesión del servicio, para eventualmente realizar alguna modificación a éste para mejorar sus condiciones laborales.

Por su parte, el concejal de Chile Vamos, Marcos Santana, incluso dijo que de haber algún incumplimiento por la empresa debería buscarse la caducidad del contrato.

Mientras, uno de los voceros de los trabajadores, Víctor Obando, emplazó a las autoridad a cumplir sus compromisos y terminar con sus peleas que nada ayudan a lograr acuerdos, indicó.

Con Radio Bío Bío se había contactado el gerente de la empresa Concesiones Valdivia S.A. Andrés Contreras, quien aseguró que cumplen con las condiciones que los trabajadores están pidiendo, destacando que les entregan todos los implementos a los operarios.

A su vez, el vocero de lo trabajadores movilizados respondió que el directivo falta a la verdad, ya que en cuanto a los baños, dijo que algunos convenios con lugares céntricos para dichos efectos se han terminado y que además dicha modalidad les complica el trabajo con los usuarios que esperan para pagar.

A ello agregó que hubo conversaciones con la empresa en los últimos días, pero que no hubo acuerdo.

Recordar que en total son 60 los trabajadores de Concesiones Valdivia S.A. para dicho servicio, de los cuales 34 están en huelga, estando pendiente los resultados de la fiscalización que realiza la Inspección del Trabajo por los reemplazos que acusaron los trabajadores, realizó la compañía.