Región de los Ríos
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:16
Confirman prisión preventiva para exjefe contable del hospital de La Unión por millonario fraude
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva para el ex jefe de Contabilidad del Hospital de La Unión, Andrés Carrasco, formalizado como autor de la malversación de fondos del recinto de salud, actos que habrían generado un perjuicio de más de mil 400 millones de pesos.

El Tribunal de Alzada valdiviano ratificó la medida que había sido decretada por el Juzgado de Garantía de La Unión, y apelada por la defensa de Carrasco.

Lo anterior porque estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo presente especialmente la gravedad y reiteración de los delitos y el perjuicio para el hospital, según expuso el fiscal de La Unión, Raúl Suárez.

Por su parte el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina, afirmó que el monto malversado, entre 2012 y 2019, supera a la cuarta parte del presupuesto que se le asigna anualmente a dicho centro hospitalario.

Para el próximo 10 de enero de 2020 se encuentra programada la audiencia de formalización de investigación por los mismos hechos, respecto del ex subdirector Administrativo del Hospital, José Martínez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora