Región de los Ríos
S√°bado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:25
Sujetos lanzaron molotovs a oficina de Seguridad Ciudadana del municipio de Valdivia
Por Luciano Veloso
La información es de Cristian Cerna
visitas

Un ataque incendiario afectó a la oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valdivia, sin embargo, las llamas fueron rápidamente apagadas, lo que evitó un incendio en el recinto.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia se encuentra investigando el hecho ocurrido este viernes y que afectó a dichas dependencias, ubicadas en calle Camilo Henríquez #726.

El comisario Juan Caama√Īo, de la Brigada de investigaci√≥n Criminal de la Polic√≠a de Investigaciones, explic√≥ que al menos tres bombas molotov fueron lanzadas al recinto.

“El fiscal de turno nos instruye a concurrir ac√° al sitio del suceso con la finalidad de tratar de establecer respecto a un ataque incendiario que tuvo lugar anoche”, sostuvo.

Asimismo, aclar√≥ que eran “botellas peque√Īas y fracciones. Botellas de vidrio. No todas reventaron, pero la verdad de las cosas y lo importante es que no se logr√≥ el objetivo que era causar un incendio en las dependencias porque fueron sofocados al parecer r√°pidamente por los vecinos del lugar”.

Una de las botellas fue encontrada en el techo y los restos de otras se hallaron cerca de la puerta principal.

Seg√ļn testigos, algunos vecinos y otras personas que pasaban por el lugar utilizaron extintores de veh√≠culos para apagar el fuego lo que evit√≥ un incendio. Al lugar tambi√©n lleg√≥ Bomberos, pero el siniestro ya hab√≠a sido controlado.

El hecho habría ocurrido cerca de las 04:00 horas, sin embargo, los funcionarios de la PDI fueron informados recién al mediodía y explicaron que al llegar al lugar, el sitio del suceso había sido alterado.

Debido a lo anterior, los policías han trabajado entrevistando a vecinos y buscando imágenes de cámaras de vigilancia cercanas para intentar dar con los responsables.

Tendencias Ahora