Operando en un 30% de su capacidad estuvo la empresa propietaria de los scooter eléctricos disponibles en las calles de Valdivia, durante los primeros días tras las manifestaciones que comenzaron el pasado 18 de octubre.

Hoy en día se encuentran funcionado al 100%, sin embargo, desde la compañía se refirieron al impacto del estallido social.

Desde FROG, empresa a cargo del servicio de electromovilidad, afirmaron que en los primeros 30 días del estallido social experimentaron una disminución del 70% de sus ingresos, según reconoció el gerente de la marca en Chile, Gastón Feijóo.

Los scooter de FROG también están presentes en Rancagua, Machalí y Concepción, en el caso de esta última no han podido operar con normalidad debido a los actos de violencia.

El representante de la empresa dijo que desde el 18 de octubre en adelante han contabilizado cerca de 20 equipos destruidos o dañados, sumando todas las zonas donde operan, cifra que fue calificada como menor por parte de Gastón Feijóo, considerando la cantidad de viajes que realizan.

Producto de lo anterior, han determinado posponer temporalmente la entrada en vigencia del servicio en Coquimbo y La Serena.

Feijóo anunció que a fines de diciembre o principio de enero, en Valdivia el desbloqueo de los equipos no tendrá costo, medida que regirá por un tiempo limitado.