Región de los Ríos
Viernes 29 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:54
Cambian medida cautelar para dos detenidos por saqueos en Valdivia y quedan en prisión preventiva
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia envió a prisión preventiva a dos personas, investigadas por saqueos en el centro de la ciudad.

La Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscal√≠a Regional de Los R√≠os, consigui√≥ este viernes que la corte local acogiera su solicitud de decretar la medida cautelar para un hombre y una mujer que fueron formalizados la semana pasada, por su presunta participaci√≥n en delitos cometidos en el contexto de los saqueos que han afectado en las √ļltimas semanas a locales comerciales.

Los imputados fueron formalizados el pasado viernes 22 de noviembre por el fiscal √Ālex Montesinos C√°rdenas, quien dirige la investigaci√≥n del denominado Foco Saqueos. En esa oportunidad el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia no accedi√≥ a decretar la prisi√≥n preventiva solicitada por la Fiscal√≠a, imponiendo en su lugar la medida cautelar de arresto domiciliario.

El fiscal Montesinos confirmó que tras la apelación hecha al Tribunal de Alzada, esta consideró que los imputados revisten un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que accedió a que vayan a prisión.

Entre los imputados est√° una mujer de 21 a√Īos, a qui√©n se le investiga por el de delito de robo en lugar no habitado en la tienda Corona, mientras que al otro, un joven de 25 a√Īos, es indagado por dos robos en lugar no habitado perpetrados en Coopeuch y en la AFP Habitat, y adem√°s por los delitos de incendio ‚Äďpor encender una barricada-, da√Īos calificados contra se√Īal√©ticas y des√≥rdenes p√ļblicos.

El plazo de investigación es de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora