El municipio de Valdivia, comerciantes, vecinos y los locatarios del barrio comercial Los Molinos, acordaron suspender los tradicionales fuegos artificiales que se lanzan durante el show de año nuevo en la costa de la comuna.

El alcalde de la comuna, Omar Sabat, a través de un comunicado, agregó que en otros puntos, los recursos se utilizarán para mejorar la infraestructura que beneficiará a los turistas que llegue a la zona, además de entregar ayuda social a los vecinos que lo requieran.

La actividad, denominada “Año Nuevo en el Mar”, es organizada en Los Molinos, para potenciar la economía en el sector. Cada año recibe a cerca de 10 mil personas y genera una alta ocupación hotelera.

La presidenta del Comité de Desarrollo Barrio Comercial Los Molinos, Laura Gómez, manifestó que establecieron una mesa de trabajo con el alcalde para determinar si continuaban o no con la actividad, por lo que finalmente decidieron redestinar los recursos a la infraestructura de uso turístico que se le puede dar a la caleta.