Un futuro incierto pronostica para los próximos meses la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia, pero aseguran que saldrán adelante, al igual que muchas otras veces.

El vicepresidente de la instancia, Roberto López, aseguró que la situación es compleja para el sector, sobre todo si las autoridades no brindan prontas soluciones a las demandas de la ciudadanía.

Para López, el último mes del año y los primeros de 2020 serán inciertos para el sector, pero aún más lo será para el área del turismo.

Los consumidores vivirán un periodo austero, situación que afectará directamente a las Pymes de la zona, según aseguró.

“Yo creo que el comercio va a sufrir un deterioro sin lugar a dudas en noviembre y diciembre, va a haber un poco de consumo en diciembre pero va a ser mínimo con respecto a otros años u otros periodos. Hay mucha inseguridad, hay gastos en que han tenido que incurrir los comerciantes para proteger sus locales comerciales, afirmó”

Pese al complicado periodo, el vicepresidente de la instancia, manifestó que los comerciantes valdivianos saldrán adelante, porque desde su creación, hace 110 años, han superado complejos momentos como incendios que han afectado la ciudad o el terremoto de 1960, sólo por mencionar algunos hechos.