Región de los Ríos
Martes 26 noviembre de 2019 | Publicado a las 00:01 · Actualizado a las 10:10
C√°mara de Comercio de Valdivia adelanta duro escenario de ventas, pero asegura que saldr√°n adelante
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Un futuro incierto pronostica para los próximos meses la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia, pero aseguran que saldrán adelante, al igual que muchas otras veces.

El vicepresidente de la instancia, Roberto López, aseguró que la situación es compleja para el sector, sobre todo si las autoridades no brindan prontas soluciones a las demandas de la ciudadanía.

Para L√≥pez, el √ļltimo mes del a√Īo y los primeros de 2020 ser√°n inciertos para el sector, pero a√ļn m√°s lo ser√° para el √°rea del turismo.

Los consumidores vivir√°n un periodo austero, situaci√≥n que afectar√° directamente a las Pymes de la zona, seg√ļn asegur√≥.

“Yo creo que el comercio va a sufrir un deterioro sin lugar a dudas en noviembre y diciembre, va a haber un poco de consumo en diciembre pero va a ser m√≠nimo con respecto a otros a√Īos u otros periodos. Hay mucha inseguridad, hay gastos en que han tenido que incurrir los comerciantes para proteger sus locales comerciales, afirm√≥”

Pese al complicado periodo, el vicepresidente de la instancia, manifest√≥ que los comerciantes valdivianos saldr√°n adelante, porque desde su creaci√≥n, hace 110 a√Īos, han superado complejos momentos como incendios que han afectado la ciudad o el terremoto de 1960, s√≥lo por mencionar algunos hechos.

Tendencias Ahora