Con turnos éticos los trabajadores de la salud municipal de Los Ríos continúan en paro, a la espera de la votación que el Senado realice del Presupuesto 2020.

En su segunda semana de paro entró la movilización de los trabajadores de la salud municipalizada en la zona, a la espera que en el congreso se logre aumentar el presupuesto para el próximo año el monto del per cápita por paciente.

El presidente de la asociación de funcionarios de la salud de Los Ríos, Eduardo Herrera, explicó que en esta semana se encuentran analizando las votaciones de los diputados, además de estar a la espera de cómo actuará al respecto la Cámara Alta.

El dirigente dijo que la idea es esperar el resultado de la votación en el Senado, aunque también confirmó que en las próximas horas los trabajadores de cada centro de salud evaluarán si se mantendrán plegados o depondrán la acción de protesta.

191117_001

A juicio del representante de los trabajadores, la adhesión a la paralización en la comuna de Valdivia llegó a un 100% y en la región es cercana al 80%.

Con esto se reiteró que se mantendrán los turnos éticos para la entrega de medicamentos, leche, curaciones de pie diabético, atención de embarazadas y algunos casos de urgencia.