Región de los Ríos
Jueves 14 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:49
Usuarios denuncian que adultos mayores deben esperar varios minutos por medicamentos en Valdivia
Por Daniela Salgado
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Molestia causó entre los usuarios del consultorio Jorge Sabat de Valdivia, ver por varios minutos a adultos mayores esperando, detrás de una reja y fuera del recinto, la entrega de sus medicamentos a causa del paro del área de la salud.

La presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Valdivia, Bernardita Pavié, dio a conocer la situación a Radio Bío Bío, afirmando que vio a varias personas haciendo fila fuera del recinto, de los cuales, varios eran adultos mayores.

Por eso, criticó el mecanismo que se utiliza en el consultorio y cómo se están desarrollando los turnos éticos.

Tras la acusación, auditores se contactaron con la Radio, tanto para apoyar a la dirigente como para asegurar que la atención en el recinto es expedita.

Alex Montes, funcionario del consultorio Jorge Sabat y dirigente de los trabajadores de la salud municipalizada, explicó que existen medidas para que los usuarios puedan esperar cómodamente la entrega de sus medicamentos y que los adultos mayores tienen una atención preferencial. Eso sí, reconoció que la espera es cercana a la media hora.

El dirigente dijo comprender la incomodidad de los usuarios, pero se√Īal√≥ que el paro busca la destinaci√≥n de mayores recursos a la salud con el aumento del per c√°pita por paciente, el que para el 2020 qued√≥ en 7 mil 40, cifra insuficiente a la realidad que vive el sector.

Para finalizar, llama a la comunidad que se sienta afectada por las movilizaciones, a pedir a los parlamentarios de la zona que se rechace el proyecto de presupuesto de salud del a√Īo pr√≥ximo.

Tendencias Ahora