Molestia causó entre los usuarios del consultorio Jorge Sabat de Valdivia, ver por varios minutos a adultos mayores esperando, detrás de una reja y fuera del recinto, la entrega de sus medicamentos a causa del paro del área de la salud.

La presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Valdivia, Bernardita Pavié, dio a conocer la situación a Radio Bío Bío, afirmando que vio a varias personas haciendo fila fuera del recinto, de los cuales, varios eran adultos mayores.

Por eso, criticó el mecanismo que se utiliza en el consultorio y cómo se están desarrollando los turnos éticos.

Tras la acusación, auditores se contactaron con la Radio, tanto para apoyar a la dirigente como para asegurar que la atención en el recinto es expedita.

Alex Montes, funcionario del consultorio Jorge Sabat y dirigente de los trabajadores de la salud municipalizada, explicó que existen medidas para que los usuarios puedan esperar cómodamente la entrega de sus medicamentos y que los adultos mayores tienen una atención preferencial. Eso sí, reconoció que la espera es cercana a la media hora.

El dirigente dijo comprender la incomodidad de los usuarios, pero señaló que el paro busca la destinación de mayores recursos a la salud con el aumento del per cápita por paciente, el que para el 2020 quedó en 7 mil 40, cifra insuficiente a la realidad que vive el sector.

Para finalizar, llama a la comunidad que se sienta afectada por las movilizaciones, a pedir a los parlamentarios de la zona que se rechace el proyecto de presupuesto de salud del año próximo.