Región de los Ríos
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:43
Fiscal√≠a a√ļn no tiene detenidos por saqueos en Valdivia e investigan c√°maras de seguridad
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos en Los Ríos confirmó que desde el 21 de octubre hasta la fecha no han sido informados de la existencia de detenidos por saqueos en Valdivia, pese a que se han registrado tales hechos.

La investigaci√≥n por el denominado “foco de saqueos” inici√≥ el 29 de octubre, cuando fue declarado por el fiscal regional, Juan Agust√≠n Mel√©ndez, trabajo policial que es realizado con un equipo especial del la Brigada de Robos de la PDI.

El fiscal jefe de la unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos, √Ālvaro P√©rez, indic√≥ que ya se fij√≥ un plazo de tres semanas para terminar la inspecci√≥n de las c√°maras de seguridad que han captado los saqueos, robos, hurtos y otros hechos relacionados, ocurridos principalmente en el centro de la ciudad.

De esta forma indicó que ya existen personas en vistas de ser individualizadas.

Sin embargo, el persecutor reconoci√≥ que han sido informados de detenidos, mayoritariamente por des√≥rdenes p√ļblicos y por otro delitos, pero ninguno por los saqueos ocurridos desde el 21 de octubre.

El fiscal P√©rez reconoci√≥ que en el caso de los detenidos por des√≥rdenes en su mayor√≠a han sido dejados en libertad, salvo aquellos que comenten otros delitos como da√Īos, incendios, maltrato a carabineros o los mismos saqueos.

Incluso, manifestó que es esperable que si Carabineros detiene a alguien el flagrancia por saqueos, pase al control de detención al Tribunal y no quede en libertad.

Tendencias Ahora