Región de los Ríos
Jueves 07 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:22
Presentan denuncia por destrucción de memorial de ejecutados políticos en Pichoy en Los Ríos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Una denuncia por da√Īos fue presentada en la Fiscal√≠a Regional, para investigar la destrucci√≥n del memorial de ejecutados pol√≠ticos ubicado en el sector de Pichoy, en la ruta que une Valdivia con Mariquina en la regi√≥n de Los R√≠os.

La acci√≥n judicial estuvo acompa√Īada por organizaciones de Derechos Humanos, del Prais y de la Agrupaci√≥n de Ex Presos Pol√≠ticos y Familiares de Valdivia, y presentada por la direcci√≥n del Partido Comunistas, por los hechos ocurridos en el memorial ubicado a un costado del puente Pichoy.

En la Fiscalía Regional de Los Ríos se presentó un documento con los hechos y la denuncia formal.

La presidenta regional del PC en la regi√≥n, Paola Pe√Īa, indic√≥ que con esta denuncia, esperan que se esclarezca los hechos y se de con los responsables, asegurando que lo ocurrido no los acallar√° ante el actual contexto de movilizaciones a nivel nacional.

El memorial destruído recordaba a cuatro víctimas, ejecutadas el 12 de octubre de 1973. El presidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares de Valdivia, Pedro Mella, aseguró que cada símbolo de memoria tiene un alto valor, por lo que lamenta lo ocurrido.

Desde la Fiscalía Regional se indicó que la denuncia se derivará a la Fiscalía Local para que se investigue.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora