Región de los Ríos
Lunes 14 octubre de 2019 | Publicado a las 07:40 · Actualizado a las 07:46
Concejal llamó a terminar irregularidades en Hospital de Los Lagos tras investigación por robo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
visitas

Tras el inicio de una investigación en el Hospital de Los Lagos -en la región de Los Ríos- por la eventual sustracción de medicamentos y dinero, el concejal de la comuna, Hugo Silva, llamó a terminar con las irregularidades al interior del recinto que perjudican a la atención de los usuarios.

El edil de RN fue hasta el Ministerio de Salud a nivel central por los graves problemas, que aseguró, existen en la atención de los pacientes de este recinto de salud en la región.

De acuerdo al concejal, los usuarios tienen que pasar por largas horas de espera y reciben malos tratos, entre otras cosas. Antecedentes que entregó ante el Servicio de Salud local.

Hugo Silva indic√≥ que le informaron que “algo estaba pasando y se estaban robando medicamentos psicotr√≥picos, y hab√≠a alguna malversaci√≥n de fondos” en el establecimiento, situaci√≥n que ahora es materia de investigaci√≥n tanto por el establecimiento, como por la justicia.

Seg√ļn agreg√≥, es importante que dicha situaciones sean aclaradas. A√ļn queda conocer el periodo en que los robos fueron efectuados, el avalu√≥ total de dinero, los medicamentos sustra√≠dos, su destino y tambi√©n los responsables. Finalmente, el concejal Silva manifest√≥ que se debe asegurar a la comunidad que esto no volver√° a repetirse.

Tendencias Ahora