Tras el inicio de una investigación en el Hospital de Los Lagos -en la región de Los Ríos- por la eventual sustracción de medicamentos y dinero, el concejal de la comuna, Hugo Silva, llamó a terminar con las irregularidades al interior del recinto que perjudican a la atención de los usuarios.

El edil de RN fue hasta el Ministerio de Salud a nivel central por los graves problemas, que aseguró, existen en la atención de los pacientes de este recinto de salud en la región.

De acuerdo al concejal, los usuarios tienen que pasar por largas horas de espera y reciben malos tratos, entre otras cosas. Antecedentes que entregó ante el Servicio de Salud local.

Hugo Silva indicó que le informaron que “algo estaba pasando y se estaban robando medicamentos psicotrópicos, y había alguna malversación de fondos” en el establecimiento, situación que ahora es materia de investigación tanto por el establecimiento, como por la justicia.

Según agregó, es importante que dicha situaciones sean aclaradas. Aún queda conocer el periodo en que los robos fueron efectuados, el avaluó total de dinero, los medicamentos sustraídos, su destino y también los responsables. Finalmente, el concejal Silva manifestó que se debe asegurar a la comunidad que esto no volverá a repetirse.