Región de los Ríos
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:04
Deterioro en puente Cau Cau: usuarios temen llegada de Fiestas Patrias y el aumento vehícular
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Carlos López
visitas

El evidente deterioro y desgaste de la carpeta de asfalto del puente Cau Cau de Valdivia preocupa a sus usuarios, debido a que el viaducto podría tener una mayor carga vehícular para estas Fiestas Patrias.

Una usuaria del puente que viaja de manera constante a Valdivia cuestion√≥ la calidad de los materiales del fallido viaducto que es usado de manera provisoria desde hace un a√Īo, comentando dem√°s que los autom√≥viles pr√°cticamente se resbalan.

En el lugar las roturas est√°n principalmente hacia el sector de Isla Teja, donde la seremi de Obras P√ļblicas, Sandra Ili, sin dar fechas indic√≥ que esperan que durante este a√Īo se realicen los trabajos de conservaci√≥n en el lugar.

La proyecci√≥n del Ministerio de Obras P√ļblicas es contar con el mejoramiento de la carpeta de rodado previo al verano, cuando aumente el flujo de turistas.

Radio Bío Bío comprobó que prácticamente todos los vehículos que transitan por el fallido y polémico viaducto superan los 20 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima.

Adem√°s, se advirti√≥ el paso de un cami√≥n como tambi√©n la ausencia de fiscalizaci√≥n en el lugar para el cumplimiento de las medidas restrictivas, que mantiene abundante se√Īal√©tica de tr√°nsito.

caucau2

caucau3

Tendencias Ahora