El evidente deterioro y desgaste de la carpeta de asfalto del puente Cau Cau de Valdivia preocupa a sus usuarios, debido a que el viaducto podría tener una mayor carga vehícular para estas Fiestas Patrias.

Una usuaria del puente que viaja de manera constante a Valdivia cuestionó la calidad de los materiales del fallido viaducto que es usado de manera provisoria desde hace un año, comentando demás que los automóviles prácticamente se resbalan.

En el lugar las roturas están principalmente hacia el sector de Isla Teja, donde la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, sin dar fechas indicó que esperan que durante este año se realicen los trabajos de conservación en el lugar.

La proyección del Ministerio de Obras Públicas es contar con el mejoramiento de la carpeta de rodado previo al verano, cuando aumente el flujo de turistas.

Radio Bío Bío comprobó que prácticamente todos los vehículos que transitan por el fallido y polémico viaducto superan los 20 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima.

Además, se advirtió el paso de un camión como también la ausencia de fiscalización en el lugar para el cumplimiento de las medidas restrictivas, que mantiene abundante señalética de tránsito.

caucau2

caucau3