Carabineros de Valdivia, en la región de Los Ríos, confirmó coordinaciones con el municipio en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias. Controles de ruta y monitoreo en eventos masivos serán la prioridad.

Este 2019, por al menos cinco días se extenderán las festividades de septiembre, y en Valdivia, Carabineros confirmó la disposición de contingente policial para la fecha.

Así lo detalló el capitán, Miguel Hernández, quien señaló que las labores estarán orientadas principalmente a la prevención, esperando evitar situaciones lamentables.

“Hay una festividad que es un poco más extensa que otros años, por lo tanto vamos a tener un despliegue de carabineros en controles de ruta, en lugares de fiestas que están abiertas al público”, señaló Hernández.

Hernández hizo un llamado a quienes vayan a viajar y permanecer fuera de sus hogares durante los días de festividad a coordinar con vecinos el cuidado de las viviendas, a lo que sumó la importancia de mantener los vehículos de transporte en óptimas condiciones para realizar un viaje.