El municipio de Valdivia insistió en que mantendrá su posición respecto de las gestiones para el traslado de los locatarios del Pueblito Comercial hasta otras dependencias. Esta semana aseguraron, concluirán las gestiones en conjunto con los comerciantes.

El Administrador Municipal de Valdivia, Italo Pérez, al ser consultado por Radio Bío Bío respecto de las gestiones en esta materia y los acuerdos pactados con los locatarios que se oponen a un eventual traslado, aseveró que las negociaciones han sido coordinados en conjunto con la dirigencia de los comerciantes.

Según dijo, tanto la propuesta de traslado como las fechan acordadas previamente se mantienen vigentes.

Según agregó se reunirán el próximo jueves con los comerciantes con la finalidad de coordinar los plazos para la ejecución del proceso de traslado.

Asimismo, consideran dentro de esta etapa las coordinaciones y negociaciones dirigidas a regular las deudas que mantienen vigentes muchos de los locatarios, con la finalidad de facilitar el proceso de transición.

Así mismo dijo, que dentro de las próximas fechas estarían en condicion una vez que se reúnan Valdivia, región de los Ríos,oficialmente con los dirigentes.