Región de los Ríos
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 09:43 · Actualizado a las 09:51
Locatarios del Pueblito Comercial de Valdivia tienen seis meses para desalojar su lugar de trabajo
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis meses tienen los locatarios del Pueblito Comercial para desalojar el lugar donde trabajan, luego que la Municipalidad de Valdivia y la inmobiliaria propietaria de los terrenos llegaran a un acuerdo judicial por los pagos de arriendo adeudados.

Esto en el marco de la demanda por el arriendo que present√≥ en enero de este a√Īo la inmobiliaria Tres R√≠os, que pertenece a Jean Jano, tambi√©n due√Īo del √ļnico mall de la ciudad.

En la acción legal la inmobiliaria, que a la fecha reclamaba el pago de más de seis millones, por unos cinco meses de arriendo que no canceló el municipio local, argumentando desde la casa edilicia que se debía a un cambio en las condiciones para un nuevo contrato.

Ahora la empresa y el municipio local llegaron a un avenimiento o acuerdo judicial, que quedó plasmado en el escrito que ambas partes ingresaron al sistema judicial en el cual se indica que la casa edilicia realizó el pago por la totalidad de los dineros adeudados.

Además, se expone que se hará entrega del inmueble objeto del presente juicio dentro de un plazo de seis meses contados desde el primero de abril del 2019, lo que daría tiempo hasta septiembre a los locatarios del Pueblito Comercial.

La gran mayor√≠a de los locatarios del lugar, incluida la dirigencia, evitaron referirse al tema, a excepci√≥n de Cristian Avenda√Īo, quien ya busc√≥ otro lugar para instalarse.

“Me desligo, yo me voy a otra parte, no quiero seguir con el tema del Pueblito Comercial, igual me siento agradecido de haber pertenecido a este lugar, que nos brind√≥ muchas cosas. La verdad el n√ļmero de gente de locatarios que se van para all√° no esta determinado todav√≠a porque est√°n en proceso de ver qui√©n se va y qui√©n no”, dijo el locatario.

En el verano la administración del municipio ofreció trasladar el Pueblito Comercial al recinto que alberga a la Galería Entre Ríos ubicada en calle Independencia de Valdivia, donde se estimaba que unos 40 locatarios podrían llegar al lugar.

Tendencias Ahora