Región de los Ríos
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 20:24
Exjefa de gabinete del intendente Asenjo pide cerca de $50 millones al Fisco por sueldos adeudados
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exjefa de gabinete del intendente de Los Ríos, César Asenjo, demandó al Fisco por el no pago de remuneraciones durante su trabajo con la autoridad regional.

En total pide cerca de 50 millones de pesos, ya que tambi√©n acusa da√Īo moral.

Se trata de la demanda que ya analiza el Segundo Juzgado Civil de Valdivia, y que present√≥ Macarena Salg√≥, quien trabaj√≥ con Asenjo entre el 19 de noviembre de 2018 y el 5 de febrero de 2019, seg√ļn da cuenta la plataforma web de la Ley del Lobby.

En la acción legal se indica que tras quedar vacante el puesto de Jefa de Gabinete de la Intendencia, fue el propio César Asenjo quien solicitó a Salgó ejercer dichas funciones, a lo cual ella accedió, dejando su cargo como Jefa de Gabinete de la Seremi de la Secretaría General de Gobierno.

En ese marco se afirma que hubo diversas conversaciones y firma de documentos, y que se le ofreci√≥ un contrato a honorarios hasta fines diciembre de 2018 y luego la renovaci√≥n del mismo a√Īo a a√Īo, hasta el t√©rmino del Gobierno en 2021.

Sin embargo, dicho contrato nunca se habr√≠a escrito, de hecho se indica que un asesor del Intendente, Boris Gat√≠ca, le habr√≠a dicho que √©ste fue rechazado por falta de presupuesto. Hombre que adem√°s habr√≠a tomado el cargo de ella en febrero de este a√Īo.

Tras la falta de soluciones por parte de Intendencia a su situación y el no pago de honorarios por los días que ejerció como jefa de Gabinete del intendente, presentó dicha demanda.

La seremi de Gobierno en Los R√≠os, Ann Hunter, se√Īal√≥ que ya est√°n en conocimiento de la acci√≥n legal, y que el problema debe ser resuelto en los tribunales correspondientes.

En la demanda, Salgó pide que el Fisco le pague seis millones 143 mil 996 pesos bruto, por concepto de honorarios adeudados.

Tambi√©n 28 millones 160 mil pesos, por concepto de honorarios correspondientes al per√≠odo febrero a diciembre de 2019, los que seg√ļn se afirma en el texto legal, debi√≥ recibir de haberse cumplido con las obligaciones derivadas del contrato celebrado.

Adem√°s pide que se le paguen 15 millones de pesos u otro monto que la justicia determine, por concepto de da√Īo moral.

Tendencias Ahora