Con custodia las 24 horas y aislado de la población penal, se encuentra el hombre acusado de asesinar a la madre y hermanas de su expareja en la comuna de Mariquina en Los Ríos. La joven y su padre también fueron atacados por el sujeto.

Se trata de Yonathan Vega Vega de 27 años, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

El joven fue detenido la semana pasada en una farmacia de la zona, y enfrenta los cargos por homicidio calificado, otro de femicidio frustrado y homicidio simple frustrado, luego que el Juzgado de Garantía de Mariquina estimara que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

El imputado es acusado de atacar a su expareja con un cuchillo de 30 centímetros, a su padre de esta, así como también a la madre y hermana de 13 años de la joven, quienes murieron debido a la gravedad de las lesiones.

La determinación de la justicia fue valorada tanto por la ciudadanía como la Gobernación Provincial de Valdivia.

El jefe del complejo penitenciario Llancahue de Valdivia, teniente coronel Rodrigo García, confirmó que su vigilancia en el penal es extrema.

Por su parte, el coronel Juan Navarrete, director regional de Gendarmería, no descartó incluso que pueda hasta tramitarse su traslado a otra unidad penal, por motivos de seguridad.

La Fiscalía pidió que un perito del Servicio Médico Legal practique un examen psiquiátrico a Vega Vega, para determinar si padece de alguna enfermedad que lo pueda eximir de responsabilidad por los crímenes.