La noche de este martes, un hombre de 27 años, identificado como Jonathan Vega, fue retenido por transeúntes y luego detenido por Carabineros en una farmacia del centro de Valdivia, acusado de ser el presunto autor del homicidio de una mujer y su hija en Mariquina.

Según detalló a Radio Bío Bío la fiscal del caso, Carmen Gómez, el hombre se encontraba comprando insumos para curar una herida en un pómulo, lesión que habría sufrido cuando el padre de su expareja intentó defenderse con un elemento contundente.

En concreto, de acuerdo, a la persecutora, Vega compraba povidona, algodón y otros elementos necesarios para poder curar la herida.

En ese momento, la presencia del hombre fue advertida por guardias del recinto comercial debido a una serie de fotografías que circularon por redes sociales.

Transeúntes también formaron parte de su retención, quienes lo insultaron e incluso intentaron agredirlo. Tras ello, los guardias dieron aviso al 133 y 134, con lo cual Vega fue detenido por personal motorista de la Primera Comisaría local.

Según Gómez, el sujeto no está confeso, no ha prestado declaración y tampoco se le ha pedido entregarla.

De acuerdo a la fiscal, todavía no se puede formalizar una investigación en su contra puesto que falta obtener un informe de las lesiones que sufrieron su expareja y el padre de esta, ambos internados en el Hospital Base local.

Sumado a ello, también pretende obtener la declaración de la mujer afectada, puesto que todavía no la entrega y tampoco dijo saber si estaba en el estado necesario para hacerlo.

Por ello, en la audiencia del control de detención que quedó agendada para el mediodía del miércoles, pedirán a ampliación de la detención para favorecer tales condiciones antes de la imputación de cargos.

Por otro lado, Gómez destacó que la escueta declaración que entregó el padre de la expareja de Vega ayudó a, por ejemplo, encontrar el arma homicida, que quedó debajo de la casa.