Nacional
Domingo 14 abril de 2019 | Publicado a las 10:48
Ministro Santelices asegura que Los Ríos tiene cifras de donación de sangre sobre la media nacional
Por María José Villarroel
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 66% de d√©ficit de donaci√≥n de sangre registra Chile, seg√ļn inform√≥ el ministro de Salud, Emilio Santelices, en Valdivia.

Sin embargo, aseguró que Los Ríos se mantiene sobre la media nacional, impulsando iniciativas que dijo, podrían ser replicadas a nivel nacional.

En su paso por la capital de la región de Los Ríos, el representante nacional de la cartera de Salud, Emilio Santelices, abordó las cifras la disponibilidad, a partir de la donación de sangre, de hemocomponentes y hemoderivados necesarios para la realización de intervenciones en el país.

Seg√ļn lament√≥ el secretario de Estado, Chile se mantiene bajo los par√°metros m√≠nimos aceptables, los que asegur√≥ deber√≠an estar por sobre el 50%, situaci√≥n que en la actualidad no se cumple.

Al respecto, la autoridad valor√≥ las cifras registradas en Los R√≠os, las que dijo superan la media nacional, destacando los proyectos ejecutados en la zona y lanzados recientemente con la implementaci√≥n de un cami√≥n de recepci√≥n de donaciones o ‚ÄúBloodtruck‚ÄĚ, el que comenzar√° a recorrer la regi√≥n fomentando la donaci√≥n.

La iniciativa correspondiente a un proyecto de innovaci√≥n p√ļblico-privado, el que asegur√≥ podr√≠a ser replicado a nivel pa√≠s, as√≠ como una aplicaci√≥n para tel√©fonos inteligentes denominada ‚ÄúYo dono Sangre‚ÄĚ la que durante 2018 recibi√≥ el reconocimiento nacional a la innovaci√≥n Avoni.

Tendencias Ahora