El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, reconoció en su paso por la comuna de Lanco en región de Los Ríos que solicitaron a los equipos que reparan caminos en zonas donde se han registrado enfrentamientos entre Carabineros y comunidades indígenas, a que no vayan solos.

Además llamó a los equipos a conversar con las comunidades antes de ingresar a los terrenos.

Radio Bío Bío de Valdivia fue informada de que algunas empresas encargadas de la mantención de caminos en zonas cercanas a donde han habido ataques incendiarios o enfrentamientos entre comunidades y Carabineros, tendrían resquemor de ingresar a dichos lugares por miedo a ser agredidos.

Al respecto, el subsecretario manifestó que instruyeron medidas a la dirección de Vialidad.

“Primero ir a conversar con las comunidades antes de entrar” sería una de las recomendaciones que entregó la cartera según la autoridad de Gobierno.

En todo caso dijo, que los trabajos de mantención de caminos no se han detenido.

Palacios agregó que con la Cámara Chilena de la Construcción establecieron un protocolo para brindar más apoyo en los sectores rurales, donde haya un mayor nivel de dificultad para realizar los trabajos.

También manifestó que están fortaleciendo su administración directa, asegurando que no van a abandonar ningún lugar que necesite de la presencia del Ministerio de Obras Públicas.