El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que puede utilizarse el Puente Calle Calle pese a un deterioro que presenta, ya que este no sería significativo.

El secretario de Estado se refirió a la acción legal elevada al máximo tribunal, por un grupo de vecinos de Valdivia que vieron rechazado su recurso de protección presentado por graves socavamientos en el lado norte del viaducto.

El ministro manifestó que la estructura puede mantenerse en uso, reconociendo eso sí que presenta un deterioro, aunque no sería significativo.

Fontaine aseguró que los vecinos están en su derecho en haber apelado al fallo de la Corte de Apelaciones, pero que como Ministerio de Obras Públicas confían en que la Corte Suprema confirme la resolución del tribunal valdiviano.

La autoridad reconoció que realizan estudios adicionales para mantener actualizada la situación del Puente Calle Calle, además de faenas de mantenimiento y conservación, con el fin de que no se agraven los problemas que hasta aquí han surgido.