Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 14:52 · Actualizado a las 15:01
Ministro de Obras P√ļblicas asegura que puente Calle Calle se puede utilizar pese a deterioro
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, asegur√≥ que puede utilizarse el Puente Calle Calle pese a un deterioro que presenta, ya que este no ser√≠a significativo.

El secretario de Estado se refirió a la acción legal elevada al máximo tribunal, por un grupo de vecinos de Valdivia que vieron rechazado su recurso de protección presentado por graves socavamientos en el lado norte del viaducto.

El ministro manifestó que la estructura puede mantenerse en uso, reconociendo eso sí que presenta un deterioro, aunque no sería significativo.

Fontaine asegur√≥ que los vecinos est√°n en su derecho en haber apelado al fallo de la Corte de Apelaciones, pero que como Ministerio de Obras P√ļblicas conf√≠an en que la Corte Suprema confirme la resoluci√≥n del tribunal valdiviano.

La autoridad reconoció que realizan estudios adicionales para mantener actualizada la situación del Puente Calle Calle, además de faenas de mantenimiento y conservación, con el fin de que no se agraven los problemas que hasta aquí han surgido.

Tendencias Ahora