Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 19:39
Vecinos apelan a la Corte Suprema por fallo que rechaza presuntas socavaciones en puente Calle Calle
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos del sector Las √Ānimas de Valdivia apelaron a la Corte Suprema por el fallo que rechaz√≥ un recurso de protecci√≥n que interpusieron contra el Ministerio de Obras P√ļblicas y la Intendencia de Los R√≠os, por las graves socavaciones que presentar√≠a el Puente Calle Calle.

El asesor legal de la Corporación de Juntas de Vecinos Rurales y Urbanas de Valdivia, César Collao, confirmó que apelaron al fallo del Tribunal de Alzada, que les rechazó un recurso que presentaron por amenaza al derecho a la vida, integridad física y psíquica a la que estarían expuestos por los socavamientos que presenta el Puente Calle Calle en su lado norte.

Estas fallas serían afirmadas en un informe de la empresa Dimming And Company.

Collao indicó que la Corte se avocó a reprochar antecedentes faltantes de ellos y no a contrastar el contenido de los informes de ambas partes.

El ingeniero naval y consultor de la empresa chileno holandesa, Elias Carrasco, dijo que el peligro es inminente, debido a los socavamientos que fueron expuestos por ellos en su batimetría.

También indicó que se deben tomar medidas a corto plazo, para evitar una tragedia.

En la misma l√≠nea del asesor legal, Carrasco indic√≥ que ni siquiera el MOP revis√≥ sus propios informes para responder a la acci√≥n legal, debido a que en ellos se da a conocer el da√Īo que este viaducto presentar√≠a.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas en la zona evitaron referirse al tema.

Tendencias Ahora