Los vecinos del sector Las Ánimas de Valdivia apelaron a la Corte Suprema por el fallo que rechazó un recurso de protección que interpusieron contra el Ministerio de Obras Públicas y la Intendencia de Los Ríos, por las graves socavaciones que presentaría el Puente Calle Calle.

El asesor legal de la Corporación de Juntas de Vecinos Rurales y Urbanas de Valdivia, César Collao, confirmó que apelaron al fallo del Tribunal de Alzada, que les rechazó un recurso que presentaron por amenaza al derecho a la vida, integridad física y psíquica a la que estarían expuestos por los socavamientos que presenta el Puente Calle Calle en su lado norte.

Estas fallas serían afirmadas en un informe de la empresa Dimming And Company.

Collao indicó que la Corte se avocó a reprochar antecedentes faltantes de ellos y no a contrastar el contenido de los informes de ambas partes.

El ingeniero naval y consultor de la empresa chileno holandesa, Elias Carrasco, dijo que el peligro es inminente, debido a los socavamientos que fueron expuestos por ellos en su batimetría.

También indicó que se deben tomar medidas a corto plazo, para evitar una tragedia.

En la misma línea del asesor legal, Carrasco indicó que ni siquiera el MOP revisó sus propios informes para responder a la acción legal, debido a que en ellos se da a conocer el daño que este viaducto presentaría.

Desde el Ministerio de Obras Públicas en la zona evitaron referirse al tema.