Un concejal de la comuna de Panguipulli -región de Los Ríos- resultó con fracturas en sus costillas y complicaciones sus clavículas, luego de la explosión de unos de los neumáticos de un camión que reparaba.

Se trata de Eduardo Salgado, quien deberá permanecer hospitalizado hasta la próxima semana, debido a las lesiones, tal como comentó su familia.

El hecho ocurrió en el taller de reparación de vehículos del edil en la localidad de Neltume.

De acuerdo a lo indicado, la llanta de un neumático del vehículo de carga explotó, golpeando a Eduardo Salgado en diversas partes del cuerpo, tras lo que quedó inconsciente.

En conversación con Radio Bío Bío, el hijo del afectado, Patricio Salgado, sostuvo que tras el incidente fue trasladado hasta un centro asistencial del sector y luego hasta el Hospital de Panguipulli, manifestando que afortunadamente el accidente no pasó a mayores.

Asimismo sostuvo que su padre se mantendrá en evaluación debido a las fracturas sufridas en dos de sus costillas y los dolores que persisten en una de sus clavículas.

Respecto de las causas del accidente, indicó que estas cosas suceden a veces por fatiga de material, pero que en este caso no tiene mayores antecedentes, agregando que estas cosas pueden ocurrir en el rubro en el que se desempeña el concejal la comuna lacustre.