Región de los Ríos
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 07:58
Pacientes llevan casi 3 años esperando: aumentarán cirugías en hospitales de La Unión y Río Bueno
Por Nicole Briones
La información es de Constanza Riquelme
visitas

Cerca de 80 pacientes de Los Ríos que están en Lista de Espera Quirúrgica desde el 2016 se verán beneficiados con el aumento de horas para intervenciones en los hospitales de La Unión y Río Bueno.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, indicó que la decisión de incrementar el horario de funcionamiento de los pabellones fue tomada con el objetivo de facilitar el acceso a los usuarios que esperan por cirugías de vesícula y hernias desde hace casi tres años.

Para esto, el SSV solicitará al Hospital Base Valdivia la derivación de pacientes a los recintos de Río Bueno y La Unión para que puedan ser operados.

Son pacientes que deben estar a la Lista de Espera Quirúrgica LEQ y No GES, además de cumplir con los requisitos médicos para cirugía en ambos establecimientos.

La entidad estima que serían cerca de 80 los usuarios que podrían recibir el beneficio. Sin embargo, el número final va a depender de las evaluaciones pre quirúrgicas que se realicen a los pacientes, antes de realizarse las operaciones.

¿Encontraste algún error? Avísanos
Tendencias Ahora