El intendente de Los Ríos, César Asenjo en representación del Gobierno Regional, se querelló en contra un joven de 18 años formalizado por causar un incendio en el centro de La Unión en la provincia del Ranco, región de Los Ríos.

En la oportunidad, el fiscal de esa comuna Raúl Suárez, estableció que el imputado prendió fuego a los pastizales de un sitio eriazo ubicado en el sector céntrico de comuna.

Esta situación fue advertida por testigos, quienes dieron cuenta a Carabineros y a Bomberos, quienes lograron rápidamente sofocar el incendio, que afectó a una superficie aproximada de 50 metros cuadrados

Lo anterior pudo generar un hecho grave y por ello el intendente de Los Ríos dijo que se justifica una reacción enérgica que se expresa a través de la querella.

Por lo pronto y a solicitud de la Fiscalía, el juzgado de Garantía de La Unión dispuso para el imputado –quien no tiene antecedentes penales- las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al lugar en el que inició el incendio.