Nacional
Sábado 23 febrero de 2019 | Publicado a las 09:07 · Actualizado a las 10:17
Intendente de Los Ríos se querella contra joven acusado de quema de pastizales en centro de La Unión
Por Catalina Díaz
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo en representaci√≥n del Gobierno Regional, se querell√≥ en contra un joven de 18 a√Īos formalizado por causar un incendio en el centro de La Uni√≥n en la provincia del Ranco, regi√≥n de Los R√≠os.

En la oportunidad, el fiscal de esa comuna Ra√ļl Su√°rez, estableci√≥ que el imputado prendi√≥ fuego a los pastizales de un sitio eriazo ubicado en el sector c√©ntrico de comuna.

Esta situación fue advertida por testigos, quienes dieron cuenta a Carabineros y a Bomberos, quienes lograron rápidamente sofocar el incendio, que afectó a una superficie aproximada de 50 metros cuadrados

Lo anterior pudo generar un hecho grave y por ello el intendente de Los Ríos dijo que se justifica una reacción enérgica que se expresa a través de la querella.

Por lo pronto y a solicitud de la Fiscal√≠a, el juzgado de Garant√≠a de La Uni√≥n dispuso para el imputado ‚Äďquien no tiene antecedentes penales- las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibici√≥n de acercarse al lugar en el que inici√≥ el incendio.

Tendencias Ahora