Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 19:46 · Actualizado a las 21:35
Mantienen Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en Los Ríos: bordearían los 36 grados
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, en Los Ríos, reiteró el llamado a la precaución ante pronósticos de altas temperaturas que bordearían los 36 grados en la región. Por esto, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en la zona.

Las actuales condiciones climáticas de baja humedad y fuertes vientos en la zona propician la eventual propagación de incendios forestales.

En este sentido, seg√ļn los datos entregados por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile a trav√©s de su portal oficial, la tempertura m√°xima para la regi√≥n de Los R√≠os lleg√≥ este viernes a los 35 grados en Valdivia.

Al respecto, Alejandro Henecker, director regional (s) de la Onemi, aseguró que ya se han coordinado los cursos de acción, manteniéndose la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas vigente desde el pasado miércoles.

Al respecto, la autoridad regional detalló que existe una preocupación constante por la eventual aparición de emergencias por la presencia de incendio forestales, llamando a la comunidad a tomar las precauciones necesarias.

Finalmente, se mantiene el Estado de Excepción en la zona, pese a que los principales focos de la región están bajo control, registrándose hasta la fecha más de 370 hectáreas consumidas por incendio registrados en las comunas de Panguipulli, Paillaco, Valdivia y la Unión.

Tendencias Ahora