Nacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 16:54
Los R√≠os: evacuan a 7 mil asistentes de fiesta electr√≥nica por 2 apu√Īalados en cercan√≠as del evento
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el fin de semana, cerca de 7 mil personas debieron ser evacuadas de una Fiesta Electr√≥nica organizada por el municipio de Corral en la localidad de Chaihu√≠n, luego que un hombre apu√Īalara a dos personas en cercan√≠as del evento.

La información fue confirmada por el concejal Demócrata Cristiano, Leandro Espinoza, quien dijo a Radio Bío Bío que al evento, que se inició en horas de la tarde del sábado.

Espinoza, confirmó que a eso de las 01:00 horas se debió evacuar a los asistentes, luego de un hecho policial ocurrido en las afueras del perímetro destinado para la fiesta electrónica Auna, que nuevamente organiza la Municipalidad de Corral.

El concejal se√Īala que el autor del hecho habr√≠a intenado robar especies a una persona, en vista de esto, un testigo habr√≠a intentado ayudar a la v√≠ctima, momento en que ambos fueron apu√Īalados.

De acuerdo a lo indicado, los heridos fueron derivados hasta un centro asistencia e incluso uno de ellos debi√≥ ser intervenido quir√ļrgicamente en el Hospital Base de Valdivia.

El edil, se√Īal√≥ que a√ļn no se realiza el balance de la seguridad del evento, pero que por la cantidad de personas que llegaron, se debiera ir evaluando su continuidad para a√Īos posteriores.

Lo que resta conocer dijo es Espinoza, es si los dos DJ’s contratados y que no alcanzaron a tocar, se le deber√° pagar o no. O bien si eran auspiciados, como tambi√©n estaba contemplado para un evento que tuvo un costo aproximado de unos 4 millones de pesos, afirm√≥ el edil.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el alcalde de la comuna Puerto, Gastón Pérez, lo cual hasta el momento no ha sido posible.

Tendencias Ahora