Durante el fin de semana, cerca de 7 mil personas debieron ser evacuadas de una Fiesta Electrónica organizada por el municipio de Corral en la localidad de Chaihuín, luego que un hombre apuñalara a dos personas en cercanías del evento.

La información fue confirmada por el concejal Demócrata Cristiano, Leandro Espinoza, quien dijo a Radio Bío Bío que al evento, que se inició en horas de la tarde del sábado.

Espinoza, confirmó que a eso de las 01:00 horas se debió evacuar a los asistentes, luego de un hecho policial ocurrido en las afueras del perímetro destinado para la fiesta electrónica Auna, que nuevamente organiza la Municipalidad de Corral.

El concejal señala que el autor del hecho habría intenado robar especies a una persona, en vista de esto, un testigo habría intentado ayudar a la víctima, momento en que ambos fueron apuñalados.

De acuerdo a lo indicado, los heridos fueron derivados hasta un centro asistencia e incluso uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Base de Valdivia.

El edil, señaló que aún no se realiza el balance de la seguridad del evento, pero que por la cantidad de personas que llegaron, se debiera ir evaluando su continuidad para años posteriores.

Lo que resta conocer dijo es Espinoza, es si los dos DJ’s contratados y que no alcanzaron a tocar, se le deberá pagar o no. O bien si eran auspiciados, como también estaba contemplado para un evento que tuvo un costo aproximado de unos 4 millones de pesos, afirmó el edil.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el alcalde de la comuna Puerto, Gastón Pérez, lo cual hasta el momento no ha sido posible.