Nacional
Domingo 03 febrero de 2019 | Publicado a las 09:47 · Actualizado a las 11:34
Incendios forestales provocan evacuación en Panguipulli: región mantiene Alerta Roja en 4 comunas
Por María José Villarroel
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los incendios forestales en la región de Los Ríos obligaron a evacuar 15 personas del sector Pullinque en la comuna de Panguipulli, además se mantiene cortada la ruta internacional CH203.

Cuatro comunas de la regi√≥n se mantienen con Alerta Roja, las cuales ser√°n socorridas por tres helic√≥pteros durante esta jornada, seg√ļn confirm√≥ la Onemi.

El sábado fueron diferentes focos de incendios forestales en las comunas de Lanco, Panguipulli, Valdivia, La Unión y Mariquina los que movilizaron a personal de Bomberos y Conaf para atacar las emergencias.

En Mariquina el incendio en el sector Piule, dejó una oficina, dos galpones, una bodega y un camión destruidos, y más de 70 hectáreas quemadas.

Emergencias que obligaron decretar Alerta Amarilla para toda la provincia de Valdivia y Alerta Roja para las comunas de Panguipulli, La Unión, Valdivia y Mariquina, como confirmó el intendente de Los Ríos Cesar Asenjo.

Además un incendio en el sector Ruka Trewua de la comuna de Panguipulli, mantiene cortada la ruta internacional CH 203 y otro en el sector Pullinque obligó a evacuar a 15 personas, como lo indicó a La Radio, el director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht.

Esta ma√Īana tambi√©n se registr√≥ el rebrote de un incendio forestal en la comuna de Paillaco en el sector Santa Rosa, emergencias para las que durante esta jornada se contar√°n con dos helic√≥pteros arrendados por Onemi y otro perteneciente a Conaf.

Tendencias Ahora