Los incendios forestales en la región de Los Ríos obligaron a evacuar 15 personas del sector Pullinque en la comuna de Panguipulli, además se mantiene cortada la ruta internacional CH203.

Cuatro comunas de la región se mantienen con Alerta Roja, las cuales serán socorridas por tres helicópteros durante esta jornada, según confirmó la Onemi.

El sábado fueron diferentes focos de incendios forestales en las comunas de Lanco, Panguipulli, Valdivia, La Unión y Mariquina los que movilizaron a personal de Bomberos y Conaf para atacar las emergencias.

En Mariquina el incendio en el sector Piule, dejó una oficina, dos galpones, una bodega y un camión destruidos, y más de 70 hectáreas quemadas.

Emergencias que obligaron decretar Alerta Amarilla para toda la provincia de Valdivia y Alerta Roja para las comunas de Panguipulli, La Unión, Valdivia y Mariquina, como confirmó el intendente de Los Ríos Cesar Asenjo.

Además un incendio en el sector Ruka Trewua de la comuna de Panguipulli, mantiene cortada la ruta internacional CH 203 y otro en el sector Pullinque obligó a evacuar a 15 personas, como lo indicó a La Radio, el director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht.

Esta mañana también se registró el rebrote de un incendio forestal en la comuna de Paillaco en el sector Santa Rosa, emergencias para las que durante esta jornada se contarán con dos helicópteros arrendados por Onemi y otro perteneciente a Conaf.