Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 17:25
Cinco denuncias en 10 días registra la región de Los Ríos por dificultades en el acceso a playas
Por Manuel Stuardo
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco denuncias por dificultades de acceso a playas en la región de Los Ríos se han realizado en lo que va de este 2019.

As√≠ lo confirm√≥ esta ma√Īana el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, quien dijo que en este corto periodo ya se han recibido denuncias y que las multas a las que se arriesgan las personas o entidades que limiten estos accesos, ascender√≠an a los 5 millones de pesos.

Berger tambi√©n coment√≥ que en el presente a√Īo se ha tenido gran denuncia por parte del sector Calcurrupe, que limita tanto para la comuna de Lago Ranco como Futrono, y tambi√©n en el sector de Ri√Īihue, en la comuna de Los Lagos.

Durante el a√Īo 2018 en tanto hubo 20 denuncias respecto al tema, y la mayor cantidad se produjo en la comuna de Panguipulli.

La autoridad destac√≥ que el acceso libre que ellos aseguran es s√≥lo peatonal, y que en el caso que alguien quiera acceder con un veh√≠culo, es un proyecto de ley que a√ļn no est√° resuelto.

Todas las personas tienen derecho soberano a acceder libremente a las playas en aquellos sectores donde no se tenga acceso p√ļblico a las mismas, agreg√≥ el titular de Bienes Nacionales en la zona.

Si este derecho se ve vulnerado, se llama a las personas a denunciar a las intendencias, gobernaciones, municipalidades, y a la misma entidad, incluso a través del sitio web Bienes Nacionales y no a Carabineros, ya que ellos no realizan este tipo de fiscalización, finalizó la autoridad.

Tendencias Ahora