Más de 500 fiscalizaciones a Transporte público y 2 mil controles preventivos conjuntos de consumo de alcohol entre Senda y Carabineros se realizaran durante lo que resta de fiestas de fin de año en la región de Los Ríos.

Hasta la fecha, las autoridades informaron que se han realizado 17 infracciones a transporte y 14 por consumo de alcohol.

Según detalló la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en la región de Los Ríos, Marcela Villenas, se espera concretar más de 500 controles tanto en rutas como en terminales de buses.

Por esto, se hace un nuevo llamado a la precaución realizaron autoridades previo al último fin de semana de este 2018

En tanto desde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en los Ríos, su directora (s) Cinthia Lara, precisó que tan solo 14 infracciones han sido cursadas a la fecha, esperando concretar mas de 2 mil controles durante los que resta de este mes.

Las autoridades también llamaron a transeúntes, ciclistas e incluso a quienes se transportan en equinos o similares, a evitar el consumo de alcohol al transitar para evitar poner en riesgo su seguridad y la de otros.