Un año de retraso registra la entrega de más de 6 mil millones de pesos para proyectos del Fondo Regional de Inversión Local. Esto por problemas técnicos en municipios que impiden su ejecución, según informó el presidente del Consejo Regional en Los Ríos, Elías Sabat.

La iniciativa está vigente desde 2008 y consiste en que cada municipio elabora sus propuestas para posteriormente ser ejecutada en cada comuna.

Son muchos los recursos asignados, según precisó el consejero, donde debilidades en las capacidades técnicas de cada municipio, derivó en que como Consejo Regional determinaran postergar la asignación nuevos recursos en esta área.

Son más de 6 mil millones los que se mantienen con retrasos en su ejecución, y agregó que esperan retomar en 2019 la asignación de recursos, previo un ordenamiento y regulación de su ejecución.

Sin embargo, precisó que como Consejo solicitaron la contratación de una funcionaria destinada a apoyar la gestión de estos recursos y proyectos, la cual fue recientemente desvinculada, lo que implicaría un nuevo debilitamiento de esta área.