Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:40
Los Ríos: $6 mil millones de pesos podrían no ejecutarse por "problemas técnicos" de municipios
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un a√Īo de retraso registra la entrega de m√°s de 6 mil millones de pesos para proyectos del Fondo Regional de Inversi√≥n Local. Esto por problemas t√©cnicos en municipios que impiden su ejecuci√≥n, seg√ļn inform√≥ el presidente del Consejo Regional en Los R√≠os, El√≠as Sabat.

La iniciativa est√° vigente desde 2008 y consiste en que cada municipio elabora sus propuestas para posteriormente ser ejecutada en cada comuna.

Son muchos los recursos asignados, seg√ļn precis√≥ el consejero, donde debilidades en las capacidades t√©cnicas de cada municipio, deriv√≥ en que como Consejo Regional determinaran postergar la asignaci√≥n nuevos recursos en esta √°rea.

Son más de 6 mil millones los que se mantienen con retrasos en su ejecución, y agregó que esperan retomar en 2019 la asignación de recursos, previo un ordenamiento y regulación de su ejecución.

Sin embargo, precisó que como Consejo solicitaron la contratación de una funcionaria destinada a apoyar la gestión de estos recursos y proyectos, la cual fue recientemente desvinculada, lo que implicaría un nuevo debilitamiento de esta área.

Tendencias Ahora