Región de los Ríos
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 14:11
Condenan a 5 a√Īos de c√°rcel a hombre que roci√≥ agua hirviendo a conviviente: analizan repetir juicio
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
visitas

A cinco a√Īos de c√°rcel fue condenado un hombre que quem√≥ a su conviviente, roci√°ndola con agua hirviendo en Valdivia.

La Fiscalía analiza pedir la repetición del juicio oral.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenci√≥ a Juan Flores Calupi, por el delito de lesiones graves en contra de su expareja, de 34 a√Īos, por los hechos ocurridos el 9 de diciembre del a√Īo pasado, en la Poblaci√≥n Pablo Neruda.

El fiscal, José Rivas acreditó que el acusado utilizó una olla con agua hirviendo, la cual roció en el cuerpo de la víctima, quien hasta ahora mantiene cicatrices tras resultar con un cuarto de su cuerpo quemado.

Si bien la pena que otorgó el Tribunal es de cárcel, para el persecutor las lesiones son graves gravísimas, por lo que analizan, al igual que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, pedir que el juicio se repita.

En tanto, el organismo p√ļblico -querellante en el caso- confirm√≥ apoyo psicol√≥gico, social y jur√≠dico a la mujer. Ahora restan 10 d√≠as para conocer si el fallo queda firme o es recurrido para su nulidad y as√≠ repetir el juicio.

Tendencias Ahora