La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (FEUACh) convocó a una paralización de actividades para este jueves, donde pretenden analizar el problema socioambiental en Quintero, la propuesta del presidente Piñera por el CAE y los problemas internos de los estudiantes.

Así lo dio a conocer la presidenta de la federación, Valentina Gatíca, quien dijo que debido a la carga académica con la que han debido lidiar tras la movilización feminista a principio de año, no han podido reflexionar sobre el acontecer nacional, por lo que nació la iniciativa de poder convocar a este espacio de reflexión para todos los estudiantes.

De ser aprobada esta paralización, Gatíca dijo que se discutirá sobre lo que sucede en el país, pero también al interior de la universidad con respecto a las demandas del primer paro llevado adelante por estudiantes de la UACh.

Cabe destacar que la tarde de este miércoles se tomará en el Consejo Superior la decisión de si se adhieren o no a este paro, luego de que las carreras de los campus Miraflores e Isla Teja voten en sus asambleas.