Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 14:02
Estudiantes de la UACh llaman a paro por crisis ambiental en Quintero y problemas internos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (FEUACh) convoc√≥ a una paralizaci√≥n de actividades para este jueves, donde pretenden analizar el problema socioambiental en Quintero, la propuesta del presidente Pi√Īera por el CAE y los problemas internos de los estudiantes.

As√≠ lo dio a conocer la presidenta de la federaci√≥n, Valentina Gat√≠ca, quien dijo que debido a la carga acad√©mica con la que han debido lidiar tras la movilizaci√≥n feminista a principio de a√Īo, no han podido reflexionar sobre el acontecer nacional, por lo que naci√≥ la iniciativa de poder convocar a este espacio de reflexi√≥n para todos los estudiantes.

De ser aprobada esta paralización, Gatíca dijo que se discutirá sobre lo que sucede en el país, pero también al interior de la universidad con respecto a las demandas del primer paro llevado adelante por estudiantes de la UACh.

Cabe destacar que la tarde de este miércoles se tomará en el Consejo Superior la decisión de si se adhieren o no a este paro, luego de que las carreras de los campus Miraflores e Isla Teja voten en sus asambleas.

Tendencias Ahora