Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 17:47
Un 50% de avance llevan las obras del futuro Centro de Creación en Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades en la regi√≥n de Los R√≠os informaron que un 50% de avance llevan las obras del futuro Centro de Creaci√≥n “Cecrea”.

Con la presencia de la ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Vald√©s, las autoridades regionales y congresistas de la zona se realiz√≥ la visita oficial a las obras del futuro centro destinado a la recuperaci√≥n del patio de maniobras de la estaci√≥n de trenes de Valdivia y que se convertir√° en un espacio para el desarrollo de ni√Īos, j√≥venes y sus familias.

El intendente en Los Ríos, Cesar Asenjo, confirmó un 50% de avance de las obras, que consideran una infraestructura de más de 3 mil metros cuadrados y una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos.

En tanto, el senador por Los R√≠os, Alfonso de Urresti, pese a valorar la obra cuestion√≥ la pertinencia del dise√Īo considerando el valor patrimonial de la zona donde se emplaz√≥ este proyecto.

Al respecto, la seremi de Cultura en Los R√≠os, Catherine Hugo, record√≥ que dicho proyecto y su dise√Īo datan desde la administraci√≥n anterior.

Las obras cuentan con un plazo de 465 días para su ejecución y se espera que esté finalizada durante marzo de 2019.

Tendencias Ahora