La Gobernación Provincial de Valdivia espera que estén operativas las dos barcazas del paso fronterizo Hua Hum, para el fin de semana largo de octubre y noviembre, en la región de Los Ríos.

Ello pues durante Fiestas Patrias estuvo operando sólo una de las embarcaciones de traslado en el complejo fronterizo internacional ubicado en el lago Pirihueico, en la comuna de Panguipulli.

Falta un mes para que llegue un nuevo fin de semana largo, por los feriados religiosos del 1 y 2 de noviembre. Se espera que la Barcaza Fuy sea acompañada por la Hua Hum, nave que ha estado en mantención, debido al aumento de pasajeros que hubo entre el sábado 15 y miércoles 19 de septiembre.

La gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, indicó que con ello esperan atender la demanda de público como corresponde.

Anteriormente, más de 1.600 personas utilizaron la barcaza Fuy en Fiestas Patrias por el paso Hua Hum, que une la localidad de Puerto Fuy con San Martín de Los Andes, en Argentina.

Aunque no hubo inconvenientes, se espera el pronto retorno de la barcaza Hua Hum para que el servicio sea mucho más expedito, según se indicó, pues el cruce ya tiene horarios y capacidad limitados.