En etapa final de licitación se encuentra proyecto de pavimentación de la ruta que une los sectores Torobayo y Curiñanco en la región de Los Ríos. Se trata de un proyecto con una inversión de más de $12 mil millones.

Restan casi dos semanas para la finalización del proceso de licitación del proyecto de pavimentación de la ruta T-340 que une el sector Torobayo con Curiñanco y que contempla una inversión de más de $12 mil millones para las obras de 18 kilómetros de pavimento, según indicó el concejal Pedro Muñoz.

El concejal agregó que en la ruta se incorporará una banda multipropósito para el tránsito seguro de ciclistas y peatones, añadiendo que la vía permitirá la conectividad de la zona, además del aumento en la calidad de vida e impactando en la economía local.

Por su parte, Patricio Alarcón, presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, hizo un llamado a la población a actuar como entes fiscalizadores de las obras, señalando que, en ocasiones, los trabajos viales no resultan ser lo esperado.

Recordar que la licitación cierra en octubre y luego de los trámites administrativos de evaluación y adjudicación de la obra, se señala un plazo de 900 días para la ejecución de la obra financiada con recursos del Ministerio de Obras Públicas.