Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:45 · Actualizado a las 01:27
Joven de 16 a√Īos muere tras desmayarse mientras participaba en clase de educaci√≥n f√≠sica en Lanco
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Denis Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 16 a√Īos falleci√≥ en la comuna de Lanco, en la regi√≥n de Los R√≠os. Los hechos habr√≠an ocurrido mientras se desarrollaba una clase de educaci√≥n f√≠sica en la Escuela Guido Beck.

El menor de edad se desplomó, por lo que se dio aviso de inmediato a personal de SAMU para que recibiera atención médica en el Hospital de Lanco.

En conversaci√≥n con La Radio, el teniente Cristian Heisse, de la subcomisar√≠a de Carabineros de Lanco, se√Īal√≥ que “el m√©dico de turno del hospital dio cuenta a Carabineros que momentos antes hab√≠a ingresado hasta dicho centro asistencial un menor de 16 a√Īos, el cual hab√≠a sufrido un desmayo en el colegio”.

“Posteriormente fue trasladado por un equipo de SAMU hasta el hospital, falleciendo en ese lugar. El m√©dico se√Īal√≥ que se le realizaron todos los protocolos establecidos para la reanimaci√≥n, no logrando sobrevivir”, a√Īadi√≥.

Desde el establecimiento educacional no se han querido referir a esta situación. En tanto, en la Seremi de Educación de los Ríos ya están en conocimiento del caso.

Tendencias Ahora