El director regional subrogante del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Los Ríos, Federico Aguirre, descartó que la ausencia de la directora titular, Paulina Maturana, genere inconvenientes en la gestión del ente autónomo. Maturana, quien se encuentra con licencia, es resistida por agrupaciones en Valdivia.

A más de una semana que la directora nacional del instituto, Consuelo Contreras, reconociera la complejidad del trabajo en la zona por la presencia de grupos detractores a Maturana, el actual director subrogante del ente se refirió al trabajo que desarrollan actualmente.

En ese sentido, Aguirre, quien también se desempeña como director regional del INDH en La Araucanía, descartó que la situación de licencia médica de Maturana esté afectando la gestión en la zona, dando cuenta de las actividades en las que han participado.

Recordemos que por la presencia de Maturana, varios grupos detractores han realizado recolección de firmas para pedir su renuncia, aunque desde el INDH a nivel central se indicó que la funcionaria tiene todo el respaldo de la institución.

La jefa regional del INDH ha sido duramente criticada por algunos dirigentes sociales por su participación en el juicio por violencia intrafamiliar contra Ricardo Rincón, donde habría declarado a favor del exdiputado.