Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 12:46
A cuidar el agua: crean primera corporación a nivel nacional para proteger recursos hídricos
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Crean en la regi√≥n de Los R√≠os la primera “Corporaci√≥n del Agua” a nivel nacional con el fin de reunir fondos para iniciativas de restauraci√≥n de cuencas principalmente para consumo humano. Esta entidad es integrada por empresas como Cran Chile y la sanitaria Essal.

En la sede del Consejo Regional de Los Ríos, ubicada en Isla Teja, se realizó la ceremonia de creación de la corporación que es apoyada el por el Sistema Integrado de Monitoreo de Ecosistemas Forestales Nativos (Simef) y que orientará el desarrollo de actividades que fomenten la protección y conservación de la calidad del agua en cuencas hidrográficas vinculadas al consumo humano.

Seg√ļn explic√≥ el Christian Little, investigador del Instituto Forestal, esto funciona canalizando fondos econ√≥micos que financiaran actividades de restauraci√≥n en cuencas prioritarias para la conservaci√≥n de este recurso.

La seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, valoró la instancia a la vez que declaró que en la región existe un déficit hídrico que alcanza el 18%, lo que lleva a también hacer restauración de bosque nativo y buscar nuevas tecnologías, como por ejemplo una que permita acumular las aguas lluvias del invierno.

Cabe indicar que las instituciones que conforman esta corporación son: Instituto Forestal (Infor), Fundación Forecos, la ONG The Nature Conservancy (TNC) Y las empresas CRAN Chile, Portuaria Corral y la sanitaria Essal.

Tendencias Ahora