Gobierno pospone para un año más la compra de terrenos para comités de allegados en la región de Los Ríos.

Las observaciones realizadas en un proceso de compra en la pasada administración, afectaría la compra de terrenos para otras comunas de la región.

Tras dos manifestaciones de comités de allegados que representan a unas 2.000 familias de la región, quienes acusan al gobierno regional y al intendente Cesar Asenjo, de reasignar recursos que estaban destinados para la compra de terrenos durante este 2018, el jefe regional se reunió con comités de allegados de la comuna de Los Lagos.

En la instancia, Asenjo confirmó que la compra de terrenos podría ejecutarse en 2019 ya que tienen que esperar la ley de presupuesto para traspasar los dineros del Serviu.

El diputado Marcos Ilabaca, quien también participó en la reunión, sostuvo que el problema en Los Lagos, era que el dueño del terreno ofertó una cabida mayor a la que posteriormente midió el Serviu, por lo tanto eso debe readecuarse, según señaló.

En relación a la región, sostuvo que el intendente explicó que contraloría generó observaciones respecto de un proceso de compra anterior, realizado en la pasada administración y eso retrasaría el proceso para los demás allegados de otras comunas.

De parte de los comités de allegados de la comuna de Los Lagos, sostuvieron que el intendente por oficio se comprometería a la compra de terrenos para el otro año, mientras que de parte de los comités de Valdivia, no descartaron más manifestaciones en torno al tema.