Hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia llegó la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, para presentar un recurso de protección en contra de la capitanía de puerto de Chonchi y la empresas que podrían verse involucrada en un posible traslado de las 200 toneladas de salmones descompuestos del barco Seikongen.

Esto luego que el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijera que existe la posibilidad de que los desechos sean retirados por el puerto de Calbuco y trasladados al vertedero privado de la empresa Rilesur en Paillaco.

La jefa comunal de Paillaco, Ramona Reyes, dijo que no es posible que una comuna de carácter rural reciba estos desechos, por lo cual llamaron a las autoridades de la zona apoyarlos.

En tanto el intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo apoyar la negativa de los alcaldes, por lo que en la medida de lo posible dijo que gestionará que estos desechos no lleguen a la zona.

Cabe indicar que el buque salmonero Seikongen zarpó esta tarde desde la Bahía de Quetalmahue, en Ancud, para ser trasladado hasta Puerto Montt por motivos de seguridad de la nave, sin conocerse su próximo destino.