Carabineros de la localidad de Coñaripe en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, acudieron a una cabaña por un supuesto robo que se producía en el sector de Puente Seco.

Sin embargo, al llegar se percataron que en realidad el lugar estaba destinado a la venta de droga.

Esto, según el capitán de Carabineros, Pablo Cisternas de la subomisaría Óscar Cristi Gallo de Valdivia, quien precisó que uno de los sujetos que intentaba vender Cannabis Sativa relató que unos desconocidos llegaron en una camioneta y con armas de fuego intentaron llevarse las plantas de dicha droga.

Según relató el sujeto, su acompañante fue secuestrado por los individuos que se trasladaban en una camioneta, liberándolo posteriormente en la comuna de Villarrica en la región de la Araucanía, precisó Cisternas.

Por este hecho, los dos sujetos concertados para el ílicto pasaron a control de detención, siendo formalizados por microtráfico de drogas, quedando en libertad, pero con firma mensual y arraigo nacional por no contar con antecedentes previos, informó el uniformado.

Asimismo, agregó que de los individuos que trataron de ejecutar la denominada “mexicana” aún no existe conocimiento de su paradero.