Vecinos del sector de las Vertientes solicitaron la intervención del alcalde de Valdivia, para lograr una solución definitiva a los daños estructurales en vivienda y terrenos, producto de los trabajos de asfaltado realizados en la ruta Centinela – Curiñanco.

Luego de que en diversas oportunidades los vecinos del sector las Vertientes, en la zona de los Pellines Bajos, denunciaran daños ocasionados a viviendas, estructuras y terrenos producto de las obras de asfaltado registradas en la zona. Exigieron soluciones a Vialidad y al MOP, y durante esta jornada se reunieron con el alcalde Omar sabat, con el fin de solicitar su intermediación para obtener una solución definitiva.

Patricia Matus, vocera de los vecinos, aseguró que pese a la instalación de algunos gaviones y trabajos realizadis por Vialidad a través de la empresa a cargo de las obras, estas han sido insuficientes y precarias, manteniéndose aún a la espera de soluciones definitivas.

Tras el encuentro con la primera autoridad comunal, aseguraron Sabat se comprometió a oficiar a Vialidad y al MOP, así como realizar visitas a terreno con el fin de evaluar la envergadura de los daños registrados.

Finalmente, Matus precisó que esperan que estas problemáticas se solucionen lo antes posible. También reconoció un acercamiento por parte de las autoridades, pero hasta la fecha los problemas se mantienen.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB