Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 10:08
Formalizan a hombre por receptación reiterada y tráfico de drogas en Valdivia
Publicado por: Manuela Vásquez La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue formalizado ayer jueves en Valdivia por los delitos de receptaci√≥n reiterada y tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades, ya que en su domicilio ten√≠a m√°s de 13 aparatos tecnol√≥gicos y pasta base de coca√≠na.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos tiene un plazo judicial de 90 días para investigar la participación del imputado, identificado como Eliecer Troncoso Henríquez, en los delitos antes mencionados.

El hombre fue detenido el miércoles en su domicilio, luego de una orden judicial de entrada y registro, durante la cual la Sección de Investigaciones (SIP) de Carabineros encontró en su poder aparatos tecnológicos y droga.

En la audiencia de formalizaci√≥n, el fiscal jefe de An√°lisis Criminal y Focos de la Fiscal√≠a Regional de Los R√≠os, √Ālvaro P√©rez Astorga, comunic√≥ al imputado que el Ministerio P√ļblico lo investiga por tener en su domicilio tres computadores, 10 tel√©fonos celulares, c√°maras fotogr√°ficas, televisores y droga, entre otras especies receptadas.

El fiscal P√©rez explic√≥ que la detenci√≥n se produjo en el marco de una investigaci√≥n iniciada en abril de este a√Īo por la Fiscal√≠a de An√°lisis Criminal y Focos, para descubrir el mercado ilegal de robos en lugar habitado en la comuna de Valdivia.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Valdivia que impusiera la prisión preventiva al imputado. Esto al considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, propuesta a la que el tribunal no dio lugar.

Ante ello, en la misma audiencia el fiscal √Ālvaro P√©rez apel√≥ verbalmente de esta decisi√≥n, por lo que el imputado continuar√° detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia resuelva si es que acoge la solicitud de prisi√≥n preventiva de la Fiscal√≠a o confirma la medida cautelar que impuso el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kqg0
Tendencias Ahora