Un hombre fue formalizado ayer jueves en Valdivia por los delitos de receptación reiterada y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, ya que en su domicilio tenía más de 13 aparatos tecnológicos y pasta base de cocaína.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos tiene un plazo judicial de 90 días para investigar la participación del imputado, identificado como Eliecer Troncoso Henríquez, en los delitos antes mencionados.

El hombre fue detenido el miércoles en su domicilio, luego de una orden judicial de entrada y registro, durante la cual la Sección de Investigaciones (SIP) de Carabineros encontró en su poder aparatos tecnológicos y droga.

En la audiencia de formalización, el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Álvaro Pérez Astorga, comunicó al imputado que el Ministerio Público lo investiga por tener en su domicilio tres computadores, 10 teléfonos celulares, cámaras fotográficas, televisores y droga, entre otras especies receptadas.

El fiscal Pérez explicó que la detención se produjo en el marco de una investigación iniciada en abril de este año por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos, para descubrir el mercado ilegal de robos en lugar habitado en la comuna de Valdivia.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Valdivia que impusiera la prisión preventiva al imputado. Esto al considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, propuesta a la que el tribunal no dio lugar.

Ante ello, en la misma audiencia el fiscal Álvaro Pérez apeló verbalmente de esta decisión, por lo que el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia resuelva si es que acoge la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía o confirma la medida cautelar que impuso el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)