Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 08:38 · Actualizado a las 10:53
Los Ríos: destinan $100 millones para estudios de áreas de manejo de recursos bentónicos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

100 millones de pesos fueron destinados a estudios de seguimiento de 33 √°reas de manejo de Los R√≠os, teniendo 15 meses de plazo para determinar cuotas de extracci√≥n, de productos como el loco. Eso s√≠, a fines de agosto de este a√Īo finaliza periodo extracci√≥n de dicho producto.

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional dichos dineros son invertidos en los estudios de seguimiento de manejo de recursos bentónicos, a cargo de la consultora Bitecma.

Lo anterior beneficia a 33 áreas de manejo de estos productos, las que terminados dichos estudios, contarán con su plan de manejo y la resolución que les permita extraer productos como el loco.

Pero el plazo para dichos estudios es de 15 meses, lo cual se tendr√≠a que agilizar, para que los pescadores de estas √°reas de manejo puedan contar el producto loco, ya que hasta el 31 de agosto esta permitida su extracci√≥n este a√Īo.

El presidente de la Corporaci√≥n Regional de Desarrollo Productivo de Los R√≠os, √Āngel Beroiza, ejecutante del proyecto, afirm√≥ que habr√≠an posibilidades de extender el plazo de extracci√≥n del loco, de acuerdo a conversaciones con el subsecretario de Pesca.

Cabe indicar que la ceremonia de firma de convenio se efectuó en el quinto piso de la intendencia de Los Ríos, donde estuvieron representantes de las tres federaciones de pescadores beneficiadas, Fipasur, Fepacor y Fepacom, quienes se mostraron satisfechos con la gestión.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpmh
Tendencias Ahora