Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 11:56 · Actualizado a las 14:08
Bebé de 25 días murió tras accidente de tránsito en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del jueves un accidente de tr√°nsito en la provincia de Osorno dej√≥ grave a una lactante de 25 d√≠as. Finalmente la ni√Īa muri√≥ esta jornada a causa de las lesiones.

De acuerdo a lo indicado por Radio B√≠o B√≠o, por razones que se investigan un autom√≥vil donde viajaba una pareja de carabineros con su peque√Īa hija impact√≥ por alcance a un cami√≥n en la Ruta 5, a la altura de la comuna de San Pablo.

A causa del impacto la menor quedó con lesiones de gravedad, mientras que sus padres resultaron prácticamente ilesos.

La lactante fue derivada de urgencia hasta el Hospital de Río Bueno, sin embargo por su complicado estado fue trasladada hasta el Hospital de Valdivia.

Durante las √ļltimas horas se dio a conocer el deceso de la menor.

En tanto, personal de la SIAT de Osorno quedó a cargo de las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Marco Bahamonde, jefe de la SIAT Osorno, entregó más detalles de los trabajos ejecutados.

Unos de los datos que surgen en la investigaci√≥n, tiene relaci√≥n con la falta de un sistema de retenci√≥n infantil, es decir, una silla para ni√Īos.

El oficial, aprovech√≥ la instancia para hacer el llamado a los padres y adultos que transporten menores a respetar la norma, aunque sea por una mirada afectiva hacia los m√°s peque√Īos.

Tal como se ha graficado en instancias anteriores, el llamado radica en que por ejemplo, un beb√© de solo 3 kilos, ante un impacto‚Äďdesaceleraci√≥n violenta- a solamente 60 k/h equivaldr√° a una masa superior a los 350 kilos, por lo tanto es imposible que un adulto pueda retenerlo en sus brazos ante una colisi√≥n.

Otras de las dudas que surgen, tiene relación con el por qué se priorizó un traslado hasta Valdivia antes que Osorno, dadas las distancia visiblemente mayor.

Tendencias Ahora