La jornada del jueves un accidente de tránsito en la provincia de Osorno dejó grave a una lactante de 25 días. Finalmente la niña murió esta jornada a causa de las lesiones.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío, por razones que se investigan un automóvil donde viajaba una pareja de carabineros con su pequeña hija impactó por alcance a un camión en la Ruta 5, a la altura de la comuna de San Pablo.

A causa del impacto la menor quedó con lesiones de gravedad, mientras que sus padres resultaron prácticamente ilesos.

La lactante fue derivada de urgencia hasta el Hospital de Río Bueno, sin embargo por su complicado estado fue trasladada hasta el Hospital de Valdivia.

Durante las últimas horas se dio a conocer el deceso de la menor.

En tanto, personal de la SIAT de Osorno quedó a cargo de las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Marco Bahamonde, jefe de la SIAT Osorno, entregó más detalles de los trabajos ejecutados.

Unos de los datos que surgen en la investigación, tiene relación con la falta de un sistema de retención infantil, es decir, una silla para niños.

El oficial, aprovechó la instancia para hacer el llamado a los padres y adultos que transporten menores a respetar la norma, aunque sea por una mirada afectiva hacia los más pequeños.

Tal como se ha graficado en instancias anteriores, el llamado radica en que por ejemplo, un bebé de solo 3 kilos, ante un impacto–desaceleración violenta- a solamente 60 k/h equivaldrá a una masa superior a los 350 kilos, por lo tanto es imposible que un adulto pueda retenerlo en sus brazos ante una colisión.

Otras de las dudas que surgen, tiene relación con el por qué se priorizó un traslado hasta Valdivia antes que Osorno, dadas las distancia visiblemente mayor.